JUSTIFICACIÓN

      Este es un ambicioso proyecto "vertical" del IES Capellanía cuya temática gira, nunca mejor dicho, entorno a la vuelta al mundo.

     El contexto en el que se basa es la Vuelta al Mundo en 80 de Días (de J. Verne), como base del proyecto bilingüe del Centro (Around the World), y la efemérides del inicio de la Expedición de Magallanes y Elcano, quienes circunvalaron la Tierra, viaje del que se celebrará próximamente el 500 aniversario (ya que comenzó el 20 de septiembre de 1519)


     Participan prácticamente todos los departamentos del centro por medio de materias pertenecientes a todos los niveles que impartimos, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, junto a los chicos y chicas del aula específica.

     Cada grupo y materia, aportará un artículo informativo sobre arte, sociedad, ciencias, que podemos encontrar en nuestra Tierra. Esta información estará accesible por medio de un gran mapamundi ubicado en el hall del centro, y por medio de códigos QR y nuestros propios móviles, accederemos a la misma.